miércoles, 31 de diciembre de 2008

AMAR

"Una vez soñé que en algún lugar, yo podría ser alguien...si lograse amar"



Última entrada del año 2008...a horas del 2009, no podía estar ausente en mi blog la evaluación del año.
Fue el mejor año, sin duda...sólo faltaba pasar la prueba de fin de año para realmente saber que era el mejor año.
Y simplemente fue el mejor año, porque tengo al mejor ser a mi lado...¡D I O S!.
Este año se me hizo eterno, o sea, fueron muchas cosas para sólo UN año, me parecen años de trabajo, años de "nachi cristiana"...no hay mejor definición que año INTENSO.
"Y así como todo cambia, que yo cambie no es extraño"
Tal vez dejé de ser yo o mejor dicho lo que era antes...si me preferían como era antes, lo siento..me gusta mas como soy ahora. Y se que el 2009 dejaré de ser yo o mejor dicho seré como realmente tengo que ser, porque es como Dios quiere que sea...¿lo que tenía pensando para mi? sí, exacto...
"Perseverancia....esfuerzo"
Sí, cumplí con una de mis metas...dije que me iba a eximir de matemáticas y lo hice.
Doy gracias a Dios, porque el me dio la voluntad para estudiar, me dio el tiempo y el ánimo...y porque no decirlo..puso a las personas precisas en el momento preciso...¿o no Feña?
Mi eximición es para Él, nada más...hay que rendir en todo, más si tienes las capacidades...a veces escondidas, pero lo importante es desarrollarlas.
"En tiempos donde nadie escucha a nadie....siempre hay alguien que te escucha"
A ti amiga te debo muchas jajaja. El Flaco se pasó con ponerte en mi camino...y me parece que fueran años los que te conozco, pero sólo es uno...pero uno buenísimo. Gracias por esta siempre conmigo, por aceptar ser mi madrina de confirmación y por ser así tal como eres.
Sabes cuanto te quiero, que es como sólo un poqui...un poqui en el mundo al reves.
No permitas que me olvide de mi promesa, se que en momento lo haré, pero retame, pegame o gritame jajaja. Te conté a ti de mi promesa, porque se que eres capaz de acompañarme y decirme el preciso mal consejo jajaja (no, mentira).
"Jesús me dijo que me riera si el enemigo me tienta en la carrera"
Estos enemigos rondaron mi camino más de una vez, fueron varios...por eso no quedan fuera de esta evaluciación de fin de año. Me asustaron un poco, pero miren...¿creo que gané o no?.
A pesar de todo lo que me dijeron e hicieron...rezo por ustedes y no he dejado de quererlos.
A veces dejar de ser uno puede enojar al resto...o simplemente te da miedo ver como el otro cambia por una persona que no ves.
"A mis amigos"
Se merecen más de una entrada de blog, sin ustedes todo sería distinto. Gracias por la confianza, el apoyo y los momentos maravillosos que pasamos juntos.
Pía, Feña, Renzo, Alonso, Magu, Rodrigo, Pablo, Shanny, Nati_re xD, Flo, Cami, Caro, Negrito, Vale, Romi...aaah si se me va alguien lo siento, no puedo recordar tanto jajaja.
"La señal del cristiano no es la de la espada, símbolo de la fuerza; ni de la balanza símbolo de la justicia, sino la de la cruz, símbolo del amor"
Ahora llevo una cruz en mi cuello, me la compré el día de Navidad, ¡excelente fecha! 25 de diciembre. 28 de diciembre cruz bendita y promesa sellada. 29 de diciembre sólo le conté a una persona...creo que ahora iré a la Pompeya (¿así se escribe...así es? ) una vez a la semana...Necesito de la mejor guía hacia Dios: la Virgen.
Mi cruz significa mucho y creo que se merece una entrada sola jaja.
"2009"
¿qué hago? cumplo 18, me confirmo, salgo de cuarto, doy la PSU (oich) y viajo si Dios quiere.
Se viene...
"Una vez soñé que en algún lugar, yo podría ser alguien...si lograse amar"
Encontre el mejor amor de todos y ese amor me enseñó a amar.

lunes, 29 de diciembre de 2008

El hombre de acción

Reflexión personal escrita en noviembre de 1947

I. Virtudes del hombre de acción

Hay que llegar a la lealtad total. A una absoluta transparencia, a vivir de tal manera que nada en mi conducta rechace el examen de los hombres, que todo pueda ser examinado. Una conciencia que aspira a esta rectitud siente en sí misma las menores desviaciones y las deplora: se concentra en sí misma, se humilla, halla la paz.

Debo considerarme siempre servidor de una gran obra. Y, porque mi papel es el de sirviente, no rechazar las tareas humildes, las ocupaciones modestas de administración, aun las de aseo... Muchos aspiran al tiempo tranquilo para pensar, para leer, para preparar cosas grandes, pero hay tareas que todos rechazan, que ésas sean de preferencia las mías. Todo ha de ser realizado si la obra se ha de hacer. Lo que importa es hacerlo con inmenso amor. Nuestras acciones valen en función del peso de amor que ponemos en ellas.

La humildad consiste en ponerse en su verdadero sitio. Ante los hombres, no en pensar que soy el último de ellos, porque no lo creo; ante Dios, en reconocer continuamente mi dependencia absoluta respecto de Él, y que todas mis superioridades frente a los demás provienen de Él.

Ponerse en plena disponibilidad frente a su plan, frente a la obra que hay que realizar. Mi actitud ante Dios no es la de desaparecer, sino la de ofrecerme con plenitud para una colaboración total.

Humildad es, por tanto, ponerse en su sitio, tomar todo su sitio, reconocerse tan inteligente, tan virtuoso, tan hábil como uno cree serlo; darse cuenta de las superioridades que uno cree tener, pero sabiéndose en absoluta dependencia ante Dios, y que todo lo ha recibido para el bien común. Ese es el gran principio: Toda superioridad es para el bien común (Santo Tomás).

No soy yo el que cuenta, es la obra. No achatarme. Caminar al paso de Dios. No correr más que Dios. Fundir mi voluntad de hombre con la voluntad de Dios. Perderme en Él. Todo lo que yo agrego de puramente mío, está demás; mejor, es nada. No esperar reconocimiento, pero alegrarse y agradecer los que vienen. No achicarme ante los fracasos; mirar lo que queda por hacer, y saber que mañana habrá un nuevo golpe, y todo esto con alegría.

Munificencia, magnificencia, magnanimidad, tres palabras casi desconocidas en nuestro tiempo. La munificencia y la magnificencia no temen el gasto para realizar algo grande y bello. Piensa en otra cosa que en invertir y llenar los bolsillos de sus partidarios. El magnánimo piensa y realiza en forma digna de la humanidad: no se achica. Hoy se necesita tanto, por que en el mundo moderno todo está ligado. El que no piensa en grande, en función de todos los hombres, está perdido de antemano. Algunos te dirán: «¡Cuidado con el orgullo!... ¿por qué pensar tan grande?». Pero no hay peligro: mientras mayor es la tarea, más pequeño se siente uno. Vale más tener la humildad de emprender grandes tareas con peligro de fracasar, que el orgullo de querer tener éxito, achicándose.

Grandeza y recompensa del militante en el gran combate que libra: sobrepasarse siempre más en el amor... ¿El éxito? ¡Abandonarlo a Dios!

II. Pecados de un hombre de acción

Creerse indispensable a Dios. No orar bastante. Perder el contacto con Dios. Andar demasiado a prisa. Querer ir más rápido que Dios. Pactar, aunque sea ligeramente, con el mal para tener éxito.

No darse entero. Preferirse a la Iglesia. Estimarse en más que la obra que hay que realizar, o buscarse en la acción. Trabajar para sí mismo. Buscar su gloria. Enorgullecerse. Dejarse abatir por el fracaso. Aunque más no sea, nublarse ante las dificultades.

Emprender demasiado. Ceder a sus impulsos naturales, a sus prisas inconsideradas u orgullosas. Cesar de controlarse. Apartarse de sus principios.

Trabajar por hacer apologética y no por amor. Hacer del apostolado un negocio, aunque sea espiritual.

No esforzarse por tener una visión lo más amplia posible. No retroceder para ver el conjunto. No tener cuenta del contexto del problema.

Trabajar sin método. Improvisar por principio. No prevenir. No acabar.

Racionalizar con exceso. Ser titubeante, o ahogarse en los detalles. Querer siempre tener razón.

Mandarlo todo. No ser disciplinado.

Evadirse de las tareas pequeñas. Sacrificar a otro por mis planes. No respetar a los demás; no dejarles iniciativas; no darles responsabilidades. Ser duro para sus asociados y para sus jefes. Despreciar a los pequeños, a los humildes y a los menos dotados. No tener gratitud.

Ser sectario. No ser acogedor. No amar a sus enemigos.

Tomar a todo el que se me opone como si fuese mi enemigo. No aceptar con gusto la contradicción. Ser demoledor por una crítica injusta o vana.

Estar habitualmente triste o de mal humor. Dejarse ahogar por las preocupaciones del dinero.

No dormir bastante, ni comer lo suficiente. No guardar, por imprudencia y sin razón valedera, la plenitud de sus fuerzas y gracias físicas.

Dejarse tomar por compensaciones sentimentales, pereza, ensueños. No cortar su vida con períodos de calma, sus días, sus semanas, sus años...


San Alberto Hurtado

¡Alberto Hurtado!


Apóstol de Jesucristo,
servidor de los pobres,
amigo de los niños
y maestro de juventudes,
bendecimos a nuestro Dios
por su paso entre nosotros.
Tú supiste amar y servir.
Tú fuiste profeta de la justicia
y refugio de los más desamparados.
Tú construiste con amor
un hogar para acoger a Cristo.
Como un verdadero padre para Chile,
tú nos llamas a vivir la fe
comprometida, consecuente y solidaria.
Tú nos guías con entusiasmo
en el seguimiento del Maestro.
Tú nos conduces al Salvador
que nuestra patria hoy día necesita.
Haznos vivir siempre contentos
aun en medio de las dificultades.
Haz que sepamos vencer el egoísmo
y entregar nuestra vida a los hermanos.

PADRE HURTADOHIJO DE MARÍA Y DE LA IGLESIA,
AMIGO DE DIOS Y DE LOS HOMBRES,
RUEGA POR TODOS NOSOTROS.
AMÉN.
no es en vano este caminar...

vuelvo a la noche para escribir..me inspiro más cuando es de noche jaja

domingo, 28 de diciembre de 2008

Nada particular - Miguel Bosé

Vuelo herido y no sé a donde ir
con la rabia cansada de andar
me han pedido que olvide todo en fin...nada particular
otra vida y volver a empezar
no te pido una patria fugaz
dignamente un abrazo en fin...nada particular
Canta y vuela libre como canta la paloma
Dame una isla en el medio del mar
llámala libertad....¡canta fuerte hermano!
Dime que el viento, no, no la hundirá
Que mi historia no traiga dolor,
que mis manos trabajen la paz,
que si muero me mates de amor...nada particular
Dame una isla en el medio del mar
llámala libertad....¡Canta fuerte hermano!
Dime que el viento, no, no la hundirá.... llámala libertad

martes, 16 de diciembre de 2008

pues mi corazón
que es inquieto
y es frágil
sólo acierta si se
abraza a tu proyecto

miércoles, 10 de diciembre de 2008

solo...monografía

Igual el examen no estuvo tan difícil, espero una nota decente que no me baje el promedio...
sólo queda entregar la monografía el viernes y listo con todoo!
llevo dos días redactando la monografía con la shanny, espero que mañana sea el último día y el viernes sólo la entregemos...
ando con hartas ganas de escribir..
en fin, por ahora me reservo algunas cosas...hay que darles mas vueltas..
/aorilladomundo

martes, 9 de diciembre de 2008

maldito examen!!

nunca logré eximirme de todos los examenes ¬¬, este era mi último año para hacerlo y me faltaron dos décimas en lenguaje.
Mañana tengo el exámen y a las 8 de la tarde del día de hoy, empezé a estudiar...
igual esta fácil..pero quien sabe donde estan mis guías..
Guías del pedro de valdivia ahí no mas salvando con todo jajajajaja
así no maaaaaaaaaaaaaaaaaaas!
con que me saque un seis pelaito tamos bien :)

sábado, 6 de diciembre de 2008

Oli

Disimula que yo no pido permiso para dejarte una entrada, solo entro y te escribo, pero no te enojes ya :)
( Tp es que me sepa tus claves 8-) )

Oie bestia, te scribo esta carta ( xD) para decirte que te quiero mucho, que agradezco demasiado todas las cosas lindas que me has entregado y enseñado,porque me has enseñado mucho :)

Diosito pones personas maravillosas en el camino para que nos ayuden a superar pruebas y estoy segura que esta no es la excepeción, se que el nos tiene como sus piezas de ajedrez, en el que todos ganamos. Solo quería venir a decirte que Él es el mejor de todos y que nos acompaña en cada momento,aveces actúa como una actitud en nosotros, como una acción, o toma parte en nustras decisiones, y otras veces habla a través de las personas que nos rodean, lo importante es saber que SIEMPRE ESTA. Y como dijo Juani en la formación de hoy... Dios proveera. Nos da todo si nosotros nos entregamos él...El Flakito :)

Te quieeeeeeeeeeeeeero de aqui a muy lejos, lo sabes, porque has sido una pequeña muestra de que Dios se muestra en las personas y porque cada día con tu fuerza y perseverancia en todo me enseñas algo sobre la constancia, responsabilidad y cumplimiento de obligaciones. Además me enseñas a actuar algunas veces y me apoyas cuando lo necesito, me acompañas cuando me dan mis pataletas mañoshitas, y das fuerza para seguir con todos mis anhelos, me apoyas en ellos y me tratas de dar ánimo cuando estoy cansada.

Por odas estas cosas y más y porque eres super estupida te doy las gracias a ti por ser como eres y al Flaki por haberte puesto en mi camino.

:)

Te adori amigiwiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii
( Adivina quién soy)
( Chuki me habla)
(Harty es mi amigo)
( hago videos para los cumpleaños)
( soy una mujer TAAAN ENAMORADA)
( la julieta del siglo XXI (H) )
( te callas)
(porque?)
(llego el verano)
(Imbecil)
(mereces morir)
(askeroso gusano)
(madre castisima)
( gurururururururu)
(uhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh)
( me estas molestando)
(no, estoy imitadno una ambulancia)
( te quieeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero)
( ta llena esta porkeria)
( lo vamos a pasar salvaje)
(MUACKKK )
( _ _ _ _ _ (L) )
( pero si es taaaan lindo (L), me encanta)
( esa yeguaaaaa)
( genial)
(Si claro)

lunes, 1 de diciembre de 2008

Colosenses 1, 23

"Perseveren en la fe; muéstrense firmes, cimentados en ella; no se desvíen de su esperanza"